10 trucos para mantener tu ropa blanca

10 trucos para mantener tu ropa blanca
13 Ene 2016

Trucos fáciles, caseros, que puedes preparar fácilmente para mantener tu ropa blanca.

La ropa blanca es la más fácil de combinar con ropa de cualquier otro de color, pero hay que cuidarla un poco más, ya que lamentablemente es muy fácil que amarillee. Todos conocemos la lejía para intentar que nuestras prendas recobren su blanco inicial, pero existen otros remedios menos agresivos para nuestras prendas con los que podemos conseguir incluso mejores resultados.

Trucos que te servirán tanto para blanquear tu ropa como para mantenerla blanca más tiempo consiguiendo de esta forma que la prenda no sufra tanto. Las telas blancas suelen ser además muy sensibles, por eso es necesario que utilices para lavarlas trucos que no dañen sus fibras.

1.Truco limones y sal

Un truco muy fácil y económico. Poner la ropa en remojo, en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de 2 limones. Dejarla reposar en la solución 1 hora, después dejarla que escurra y ponerla a secar al sol. De este modo la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo.

limon ropa blanca

2.Truco  agua oxigenada y amoniaco

Un truco fuerte. Coloca la ropa en agua, con un chorro de agua oxigenada y unas gotas de amoniaco, durante 5 minutos. Este truco es un poco fuerte para las prendas delicadas, pero sirve para blanquear la ropa que tiene manchas oscuras que no salen de otro modo.

A full load of newly cleaned shirts are drying in the warm sun while hanging from a clothesline in a South African township.

 

3.Truco lana blanca con agua oxigenada

Para blanquear la ropa de lana ponerla en remojo en agua fría, con 3 cucharadas de agua oxigenada y detergente.

03A54778

 

4.Truco del vinagre

Un truco muy sencillo para las manchas amarillentas de la ropa blanca.Colocar en el agua de remojo un chorro de vinagre y dejar actuar media hora para quitar manchas amarillentas tan típicas en la ropa blanca.

Decanter with white balsamic (or apple) vinegar isolated on the white background

5.Truco del limón y el calcetín

Un truco sorprendente pero muy eficaz. Cuando laves la ropa blanca en una lavadora, agrega medio limón dentro de un calcetín. Te sorprenderás.

02E90999

 

6.Truco perborato

Este compuesto potencia su efecto blanqueador a una temperatura igual o superior a los 60ºc. Este truco lo puedes usar en la lavadora. Basta añadir 3 cucharas junto con el detergente y elegir un programa que alcance los grados idóneos para cumplir su función blanqueadora. Lo puedes comprar en cualquier gran superficie o droguería.

28731067

7.Truco bicarbonato de sodio

Es uno de los trucos más conocidos desde años. Podemos añadirlo al detergente, tanto cuando lavemos a mano como en el cajetín del nuestra lavadora con el fin de ser usado durante el prelavado. Basta con media taza para obtener resultados sorprendentes y reducir el amarillento de la ropa blanca.

El bicarbonato de sodio no blanquea directamente la ropa pero es un polvo capaz de neutralizar la cal en el agua, por lo que llega a ser un excelente suavizante que mejora la acción del detergente o jabón en el lavado y aumenta la acción de blanqueo en la ropa.

02G55642

8.Truco leche fría

El truco de la abuela, ¡y funciona! Sumerge tus prendas en leche fría durante varios minutos, déjalas reposar y luego lávalas con tu detergente habitual.

yogurt in a glass bowl on white background

9.Truco del sol

El más natural y ecológico de todos los trucos. El sol contribuyen a blanquear la ropa blanca amarillenta. Deja tus sábanas o camisas blancas al sol para blanquearlas con un poco de jabón neutro.

02G64919

 

10. Truco ojo con la lejía

Y el último truco y más lógico. Un truco fácil para mantener la ropa blanca como nueva es no abusar de la lejía para lavar de forma continuada. De este modo, evitarás que a largo plazo la prenda “sufra” más y se ponga más amarillenta.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies