Batalla de Brión

Batalla de Brión
01 Sep 2015

¡Nada más y nada menos! La BATALLA DE BRIÓN es la protagonista del espacio Novos Creadores en Dolce Vita Odeón hasta el 14 de septiembre.

Llega de la mano de la Asociación Cultural ConXeito y está compuesta por 20 paneles con grabados y fotografías acompañados de textos en gallego, inglés y castellano.

Dolce Vita Odeón Batalla de Brión Exposición 1 Dolce Vita Odeón Batalla de Brión Exposición 5
Ilustra perfectamente, analiza y explica de forma sencilla el contexto histórico en el que ocurrió este enfrentamiento bélico entre las tropas británicas y españolas en agosto de 1800.
Sin duda la mayoría de vosotros conocéis LA BATALLA DE BRIÓN pero para los que se os haya pasado por alto este hecho histórico os damos unos datos que despertarán vuestra curiosidad: ¿Sabíais que la batalla la ganaron las tropas españolas? Y como su propio nombre indica se libró “aquí al lado”, en distintos puntos de la Ría de Ferrol, uno de ellos fue el pueblo de Brión. ¿A que es asombroso pensar que en la playa de Doniños donde disfrutamos de días veraniegos, hace 215 años desembarcaban las tropas atacantes?

Dolce Vita Odeón Batalla de Brión Exposición 2 Dolce Vita Odeón Batalla de Brión Exposición 3
Datos, protagonistas, fotografías, cuadros… forman parte de nuestra historia, merece la pena visitarla.
Os recordamos que la exposición de la Batalla de Brión permanecerá en Dolce Vita Odeón hasta el lunes 14 de septiembre, cediendo este espacio a la muestra “Historias en color” del taller de pintura de la Asociación de Vecinos de A Cabana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies