Desde Ferrol al mundo, @saranoguerolp una blogger de moda.

Desde Ferrol al mundo, @saranoguerolp una blogger de moda.
07 Mar 2018
947

Es una realidad la industria de la moda se rinde al poder de las blogguers. Son auténticas influencers, su poder es brutal y las marcas lo saben. Se han convertido en una herramienta más de posicionamiento en el mercado. La naturalidad que desprenden sin grandes maquillajes y estereotipos imposibles hacen que sean más cercanas con el consumidor final identificándose más con la marca.

Galicia, un referente

Y en este mundo on line de  redes sociales, fotos, videos,posts… un puñado de blogguers se han asentado a la cabeza del ranking de las referentes de un sector que hasta hace una década nadie habría considerado como una profesión. LLama la atención que este encabezado por varias influencers gallegas que a través de su blog, su canales de You Tube o sus cuentas de Instagram han llegado a cientos de miles de personas.

A la cabeza internacional Gala González (Amlul) es la única bloguera española que Fashionist sitúa entre las más influyentes del mundo, le sigue Alexandra Pereira (Lovely Pepa).

Destacamos más gallegas Erea Louro (All she wants), Silvia García (Barbatac), Patricia García (Donkeycool), Laura de Santiago (Poppy Red), Iria Jata ( My blue berry nights), Montse Gabrielle ( Moon Gabrielle) , Aldara Sedes (@aldarasm), Luna (@styleandpaper), Carmen Manso (@carmendemanso), Andrea (@maarttaan), Cristina Cerqueiras (The desire), Gema Betancor (@misscanle) y por último y, no menos importante, nos fijamos en Sara Noguerol (@saranoguerolp) que por su juventud, naturalidad, sencillez y cercanía con nosotros hemos querido conocer más en profundidad.

Su blog .Everything Returns. acumula miles de visitas y su canal de You Tube saranoguerolp Blog cuenta con más de 12.000 suscriptores. Pronto la puedes conocer en persona en nuestro  Centro Comercial Dolce Vita Odeón, con nuestro corner de moda #BloggerSHOT pero antes un pequeño anticipio.

Con tus recién cumplidos 26 años ¿cómo empezó todo? Pues hace 7/8 años en primer año de carrera con la creación de mi blog. Mi familia ha estado vinculada al mundo de la moda desde hace muchos años en Ferrol. A través del blog quise probar la experiencia de ensañar mis looks y mi forma de ver la moda. Vi que tenían aceptación y así empezó todo.

¿Qué crees que es lo que engancha de ti a tus seguidores? Yo creo que mi naturalidad, tal como siento y veo las cosas así las transmito. Me expreso tal como soy sin artificios. No me dejo condicionar por las marcas con las que colaboro eso creo que se nota y doy confianza.

¿Qué hay detrás de una blogger? Hay más trabajo del que mucha gente se piensa. No sólo está el blog, también Instagram, el canal de You tube. Esto me lleva mucho tiempo y no estoy sóla, tengo un equipo detrás de fotográfos, edición de videos,…. Un soporte sin el que no podría hacer todo lo que hago.

¿Crees que el mundo de las bloggers está sobresaturado? Ahora mismo si, hay un colapso total. Mucha gente se piensa que es una forma de ganarse la vida fácil, pero la realidad es que requiere muchas horas, al final solo quedaremos las que tenemos constancia y las que nos tomamos este trabajo en serio.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiera iniciarse en le mundo de los bloggers? Que se lo tome con calma. Roma no se hizo en un día. Es un trabajo diario que requiere mucha constancia. Tú le debes todo a las personas que te siguen. Al principio tomártelo como un hobby, como algo que te gusta y a partir de ahí podrías empezar a planteártelo como una forma de vida.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo? El contacto con la gente que te sigue. Tengo una comunidad de seguidores que sienten contigo, eso se nota. Cuando estoy mal lo sufren, cuando estoy bien lo disfrutan,… nuestra relación está basada en el cariño, los sentimientos son de verdad.

¿Cómo ves tu futuro? Mi futuro lo veo complicado. Esto tiene su fecha de caducidad, no me veo con 40 años grabando videos,… he estudiado Derecho y esto será un complemento en mi vida.

¿En qué consiste tu colaboración con Odeón? ¿qué nos vas a enseñar? Tengo muchas ganas, me acerca más a mi ciudad, tengo muchos seguidores en Ferrol. Odeón es mi sitio de referencia, aquí tengo de todo. Lo veo como una oportunidad de enseñar en directo lo que es para mi la moda, desvirtualizar a la gente la figura de las que nos dedicamos a esto, asesorarles y conocerlos en persona.

El próximo sábado 10 de Marzo a partir de las 19:00h podrás conocerla en persona en nuestro Meet&Greet con photocall en Odeón.Consejos, moda, estilismos, tendencias… de la mano de Sara Noguerol en nuestro corner #BloggerSHOT.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *